Historia

En 1997 esta institución, formadora de docentes, inicia sus labores ofertando las licenciaturas en educación media con planes y programas de 1983 en las especialidades de español, matemáticas, inglés y ciencias sociales y laborando los fines de semana. Es decir, con una modalidad semiescolarizada.

Para 1999 se renuevan los planes y programas de las escuelas normales del país, cuya filosofía y contenidos educativos, resuelven satisfactoriamente las necesidades de los estudiantes de secundaria; nivel donde laboran los alumnos egresados de esta escuela. Finalmente, después de cuatro años de estudio, egresaron alumnos de esta modalidad mixta, es decir, alumnos que estudiaron los fines de semana y en período de vacaciones.

A partir del ciclo escolar 2002- 2003, esta escuela adopta la modalidad escolarizada, es decir, labora de lunes a viernes diariamente y con un horario de 15:00 a 22:20 hrs., ofreciendo nueve licenciaturas en educación secundaria: español, matemáticas, inglés, formación cívica y ética, historia, geografía, física, química y biología, con una duración de cuatro años. La observación y la práctica docente de los alumnos, desde el primer año de su inglés, es intensa, de tal suerte que al finalizar su carrera profesional habrán alcanzado un excelente nivel en su perfil de egreso, lo cual se traduce en el conocimiento de su materia, de técnicas y una buena capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela, entre otras cosas.

En el ciclo escolar 2013-2014 en respuesta a la demanda educativa de la juventud Benito Juarense surge la Licenciatura en Preescolar con el objetivo de formar profesionales que fortalezcan la educación de calidad que se imparte a nuestros niños de 3 a 6 años de edad.

La misión y visión de esta institución es formar a nuevos maestros con una nueva concepción para preparar a los adolescentes, más reflexivos y analíticos hacia un sendero más claro y prometedor para la sociedad; por otra parte, la escuela ofrece capacitación, actualización y profesionalización a todo maestro en servicio que lo solicite en su deseo de servir mejor, al magisterio quintanarroense.