Nivelación pedagógica

PROPÓSITO

Generar en los profesionistas una visión esencial para el desarrollo de las actividades docentes, así como también el dominio y aplicación de las diferentes competencias didácticas, sensibilización sobre la función social de la educación como instrumento para la superación, mejoramiento y movilidad de los individuos en nuestra sociedad; organizar grupos para aplicar técnicas individuales y grupales, así como diversos métodos o procedimientos en la evaluación de la enseñanza y comprensión de los alumnos que conforman los niveles educativos y la comprensión del devenir histórico de la educación nacional través del órgano rector en México (SEP) y la comparación con otros programas y proyectos educativos internacionales.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar, a los asistentes al curso, la fortaleza y actualización en su labor docente, a través de la adquisición de elementos teórico-metodológicos, acciones didáctico-pedagógicas al discente frente a grupo para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en su función docente en nuestro contexto educativo.

CARACTERÍSTICAS

DIRIGIDO: a todos los profesionistas que realizan una función docente sin contar con la formación inicial y/o el perfil académico, así como a los bachilleres que tienen la intención de desarrollar una función con alumnos y para los trabajadores de la educación.

MODALIDAD: Intensivo e integrador, de lunes a viernes.
PERIODO: Verano 2016
SESIONES: 6 horas diarias.
HORARIO: de 8:00 a 14:20 horas.
TOTAL DE HORAS: 114 HORAS.
ASIGNATURAS: (06)

1.- BASES JURÍDICAS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.
2.- POLÍTICA EDUCATIVA Y COMPARATIVA.
3.- PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
4.- PLANEACION Y EVALUACION EN EL AULA. (Basado en competencias)
5.- ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS.
6.- DINÁMICAS GRUPALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

METODOLOGÍA

Los alumnos cursarán las primeras tres asignaturas en los primeros nueve días de curso-taller (primera parte), debido a la importancia y enfoque de las mismas; en los días subsecuentes se abordarán las siguientes tres asignaturas y completar el manejo de la labor docente en el aula en form a teórica-practica (segunda parte), La evaluación del aprendizaje estará sujeta al acuerdo 261, vigente en la licenciatura de educación secundaria, al término del curso-taller se proporcionará al alumno que apruebe las asignaturas la constancia correspondiente.

INFORMES: EDIFICIO ESCOLAR AV. CHAC MOOL SM. 218, MZA 1 LOTE 2 ENTRE AVENIDAS PUERTO JUÁREZ Y LEONA VICARIO.

TELÉFONO: (998) 1 32 76 94 /93